Retratos

Todas las cosas que hacemos tienen una razón de ser y el motivo por el que empecé a grabar retratos fué el siguiente: Yo ya tenía algunos años de experiencia como grabador, pero sólo había hecho cosas para el mundo de la joyería. Típicos grabados en medallas, pulseras, sellos etc. pero por aquella época tenía ingresada, ya mayor, a mi amona Pilar, y quería regalarle algo para que tuviera en su mesilla como recuerdo mío y de mi trabajo. Ella vivió mis inicios. Allí pasaba mis horas junto a ella , en la mesita del salón. Yo haciendo rayas sobre alguna plancha de cobre e intentando grabar algún nombre, y ella mientras tejía unos calcetines para los nietos. Era la que me daba su opinión antes de que llegara el profesional, mi padre a corregirme los defectos. Siemre pasaba su dedo para ver si me había dejado alguna rebaba en la plancha. "Esta raya pincha eh Mikel..." Quise regalarle algo hecho por mí pero que a la vez le resultara útil y le hice una imagen de Jesucristo, a modo de estampita, ya que era muy creyente. La calidad era bastante mala pero de ahí, me nació después las ganas de grabar retratos, de hecho, hice una de su imagen para regalársela a mi madre. Creo que algo he mejorado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario