Entrevista en el Diario Vasco

_Yo he oído hablar de un Aranburu grabador. Pero no era usted.
-Déjame ver esas iniciales que tienes grabadas en el mechero.
-¿Para qué?
-Pués para saber si es mi letra o la de mi padre. Carlos que trabajaba en Gervais. ¿Sabes que esa es una de las satisfacciones del artista grabador?
-¿La de reconocer su letra en un mechero, una alianza, una placa?
-Justo. Cuando estás entre amigos y dices que eres grabador siempre hay uno que se saca la alianza y comenta:<<Pués yo tengo grabado el anillo de casado>> .Se lo quita para enseñártelo y a veces, algunas veces reconoces tu trabajo. O el de tu padre.
-Los tatuadores hacen sus prácticas sobre piel de cerdo, muy parecida a la humana. ¿Ustedes los grabadores se lanzan inmediatamente a los metales preciosos?
-El grabado tiene mucho de tatuaje. Tatuamos sobre metal. Pero, no vas directo a los más hermosos y caros. Te recorres las fontanerías para conseguir trozos de zinc y cobre. Son blandos y baratos. Entrenas sobre esas láminas.
-¿Ya con esas letras góticas inglesas, árabes de imprenta?
-¡No mujer! Practicas, practicas mucho, haciendo rayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario